Soy Xavier Arcarons y, como parte de esta empresa, creo que sería interesante contaros algunas cosas sobre mí. Soy peluquero desde los 14 años, cuando empecé a estudiar en la academia de peluquería.
Sin embargo, mi pasión era el diseño. Empecé a estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de Vic hasta que un día mi padre me apuntó a una academia de peluquería como obligación.
Os podéis imaginar mi disgusto, ya que nunca me había planteado ser peluquero.
A los pocos meses, durante una clase de peluquería, nos proyectaron un video en el que unos peluqueros diseñaban y realizaban estructuras de corte. Aquel día supe que yo de mayor quería hacer lo mismo.
Esos peluqueros eran el equipo artístico de Vidal Sassoon. Me formé en sus academias, de Londres y he pasado más de 20 años estudiando la técnica de corte y aun hoy sigo trabajando con este método que me ha dado tantas satisfacciones durante mi carrera.
He tenido la suerte de poder compartir todo aquello que sé sobre la peluquería en distintos congresos y seminarios nacionales e internacionales, gracias al apoyo de grandes marcas como Wella, Redken o Salerm.
El hecho de compartir e intercambiar conocimientos y experiencias con otros profesionales del sector hace que tengas un punto de vista más amplio sobre las necesidades y deseos que tenéis los clientes cuando nos visitó en el salón.
Vidal Sassoon, Trevor Sorbie, Sam Villa o X-Presion Creativos son algunos de mis referentes profesionales
Mis hobbies son disfrutar de mi familia durante el poco tiempo libre que tengo, viajar (Nueva York me tiene el corazón robado), el running y la música.